La cámara fotográfica más grande de la Historia

En el siglo pasado, la compañía de ferrocarriles de Chicago diseñó una cámara de fotografía enorme. Los ejecutivos de la compañía querían promocionar "El tren del siglo" en la Exposición Universal de París, pero ironía de la historia al final no fue enviada ninguna fotografía a la Exposición.

Así, la mayor cámara del mundo fue construida en 1900 por George R. Lawrence, en la cuál el fotógrafo podía entrar en su interior de pie y para llevar a cabo una fotografía se requería un mínimo de 15 asistentes. Además, para la fabricación de la parte móvil de la cámara se gastaron 120 kg de goma y cauco, necesitando placas fotográficas de 2.44 metros de altura y 1.06 metros de anchura. El peso de la cinta era de 226 kg y la cámara pesaba 507 kg. El precio total se elevó a 50 mil dólares, una gran suma de dinero para esa época.

Finalmente, la empresa decidió invertir el dinero gastado en un evento sin precedentes, cómo fue obtener la mayor fotografía de la historia. Después de un único disparo, la cámara no se volvió a utilizar y hoy en día es un invento curioso del Siglo pasado.




Nota final: La cámara más grande hasta la fecha es de Rolls-Royce y fue creada en 1959. La longitud de la cámara llega a los 10.68m, con una altura de 2.69m. En 1971, la cámara de mejoró significativamente y su costo llegó a 240 mil dólares, convirtiéndose en la cámara más cara del mundo.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails