Esculturas humanas masivas



Es casi imposible comprender la magnitud de estas fotografías históricas del inglés Arthur S Mole y su colega estadounidense John D. Thomas. Fueron contratados por el gobierno de EE.UU. para realizar estas fotografías como una forma más para elevar la moral entre las tropas y recaudar dinero mediante la venta de bonos durante la Primera Guerra Mundial.


En la fotografía de arriba, aparecen 18.000 hombres (12.000 de ellos en la antorcha y 17 en la base). Mole y Thomas fueron los primeros en utilizar una técnica para superar el problema de la perspectiva después al idear una forma inteligente. Fueron capaces de obtener la imagen dibujando un esquema en el objetivo del contorno de la figura y la organización adecuada de los soldados.


Lo que hace que la historia sea aún más fascinante es que en lugar de sacar provecho de la venta de las imágenes, los fotógrafos donaron todas los ingresos obtenidos a las familias de los soldados que regresaron para facilitar, desde un punto de vista económico, la reconstrucción de sus vidas después de la guerra.











LinkWithin

Related Posts with Thumbnails