La primera fotografía en color

La primera fotografía en color de la historia fue la que tomó el físico James Clerk Maxwell en 1861 famoso por las ecuaciones de Maxwell.

Esta foto está considerada como la primera foto en color de la historia, y se llama Tartan Ribbon. Maxwell le dijo al fotógrafo Thomas Sutton que fotografiará este objeto tres veces, cada una con un filtro de color diferente en las lentes. Las imágenes se proyectaron superpuestas en las misma pantalla con tres poryectores diferentes, cada uno con el mismo color de la lente. De esta forma, se consiguió la primera fotografía en color de la historia.

Actualmente, las tres placas con que se realizaron las fotos se guardan en un pequeño museo en la calle 14 India Street, Edinburgo, la casa donde nació Maxwell. 


La mejor fotografía de la historia del rock

La fotografía muestra a Paul Simonon del grupo punk británico The Clash golpeando su bajo contra el escenario, en el Palladium de Nueva York el 21 de septiembre de 1979. Ha sido reconocida como la imagen emblema del punk y se considera como la mejor foto de la historia del rock.

"Trasmite gran emoción. Ya es una imagen clásica y captura el momento cúspide del Rock & Roll, la pérdida total del control", Paul Du Noyer editor de la revista Q.

Fue elegida como la mejor imagen del Rock & Roll de todos los tiempos por un sondeo realizado por la revista británica Q en la que participaron los 100 mejores cronistas y fotógrafos de todo el mundo. En un principio, ni Paul Simonon ni la fotógrafa Pennie Smith quisieron incluir la foto como portada, esta última argumentando que no era una imagen técnicamente buena. Sin embargo, Strummer el vocalista convenció a ambos para incluirla.  

 

El Sufragio Universal y la 19º Enmienda


El 18 de agosto de 1920, la Asamblea General de Tennessee ratificó la 19ª Enmienda con la aprobación de las tres cuartas partes de los votos. Esta Enmienda prohíbe la negación del derecho de voto por motivos de género y se convertiría en ley en tal solo una semana.

Durante años las mujeres lucharon por la aprobación de la enmienda y lucharon por el reconocimiento político de este derecho fundamental. En la foto, podemos ver como la sufragista Alice Paul despliega una bandera con 36 estrellas, una por cada estado que votó a favor de la enmienda.

La 19ª Enmienda dice: "El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar no será negado ni limitado por los Estados Unidos ni por ningún Estado, por motivos de sexo".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails